lunes, 27 de octubre de 2008

Colombia

Uribe: Diálogo, ¡no violencia!
El lunes 20 de Octubre lanzamos esta campaña en apoyo a los manifestantes indígenas de Cauca, Colombia. En sólo tres días más de 16.000 personas de toda América Latina han enviado su mensaje al Presidente Uribe instándolo a detener la violencia contra los manifestantes y a crear un canal de diálogo con ellos. El miércoles por la noche, el propio Presidente Uribe públicamente admitió que un miembro de las fuerzas de seguridad abrió fuego con municiones contra los grupos indígenas. El jueves, el Presidente Uribe personalmente llamó a una de las organizaciones a cargo de las manifestaciones para encontrarse a dialogar con ellos el domingo próximo. Esta es una victoria significativa para los grupos indígenas de Colombia y para nuestra campaña, que fuera reconocida en los medios como habiendo contribuido en su lucha. Ahora las conversciones deben abordar la problemática que derivó en las manifestaciones

Por favor, lee el artículo de IPS en nuestro blog con un análisis de la situación y cómo los miembros de Avaaz contribuyeron:

Estimado Presidente de Colombia, Sr. Álvaro Uribe y Ministros: A través de este mensaje lo instamos a detener inmediatamente la violencia contra los manifestantes indígenas en Colombia y aceptar reunirse con ellos para discutir sus preocupaciones sobre sus derechos fundamentales a la vida y a la tierra.

Mira nuestra página de campaña:

No hay comentarios: