viernes, 29 de octubre de 2010

Feliç aniversari fill meu “14 anys tot un home”




Fill Meu, voldria estar segura d'haver-te ensenyat a disfrutar de l'amor, a confiar en la teua força, a enfrontar les teues pors, entusiasmar-te amb la vida, que demanes ajuda quan la necessites, a prendre les teues pròpies decisions, a ser una bon amic de tu mateix.

Voldria estar segura de que vas aprendre a quedar-te amb el crèdit dels teus èxits, a no estar pendent de l'aprovació dels altres, a no absorbir les responsabilitats d'altres, a ser conscient dels teus sentiments i a actuar en conseqüència.

Voldria estar segura, fill meu, que vas aprendre a posar límits, a sostindre-los , a prendre més riscos, a acceptar els canvis, a realitzar les teues creences, a planejar el teu futur però no viure en ell.

M'agradaria, fill meu, que hages aprés a valorar la teua intuïció, a prendre les teues pròpies decisions, a fer de la comprensió i el perdó, les teues prioritats, a acceptar-te com eres, a aprendre de les trobades i dels fracassos.

M'agradaria, fill meu, que et permetes riure a carcallades pel carrer, sense cap raó. Però, sobretot, volguera que hages aprés a no idolatrar a ningú
I als teus pares, menys que a ningú.

CASTELLÀ
Feliz Cumpleaños hijo mío “14 años todo un hombre”
Hijo Mío, quisiera estar segura de haberte enseñado a disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, entusiasmarte con la vida, a que pidas ayuda cuando la necesites, a tomar tus propias decisiones, a ser una buen amigo de ti mismo.

Quisiera estar segura de que aprendiste, a quedarte con el crédito de tus logros, a no estar pendiente de la aprobación de los demás, a no absorber las responsabilidades de otros, a ser consciente de tus sentimientos y a actuar en consecuencia.

Quisiera estar segura, hijo mío, que aprendiste a poner límites, a sostenerlos, a tomar más riesgos, a aceptar los cambios, a realizar tus creencias, a planear tu futuro pero no vivir en él.

Me gustaría, hijo mío, que hayas aprendido, a valorar tu intuición, a tomar tus propias decisiones, a hacer de la comprensión y el perdón, tus prioridades, a aceptarte como eres, a aprender de los encuentros y de los fracasos.

Me gustaría, hijo mío, que te permitas reír a carcajadas por la calle, sin ninguna razón. Pero, sobre todo, quisiera que hayas aprendido a no idolatrar a nadie
Y a tus padres, menos que a nadie.

1 comentario:

filo dijo...

hermosa carta a tu hijo;
seguro que valorará todo lo que haces por él, y lo que queda por hacer en el camino; se le ve un chico fuerte y a la vez muy sensible,lo único es que con catorce años, en plena adolescencia, la etapa más difícil, lo único que podemos hacer por ellos es "estar ahí" cuando más nos necesiten.

un gran abrazo, Sara.